Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

Talento joven en concierto


Publicado:  

La Orquesta Filarmónica de Cali en compañía de los solistas María de los Ángeles Hoyos, José Miguel Rico y Laura María Gómez, ofrecerán este viernes 4 de octubre a las 7:30 p.m en el Teatro Municipal, una velada que exalta el talento joven colombiano en un solo escenario. Estos solistas, fueron los ganadores de la XVIII versión del concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali el pasado 22 de agosto.

Los ganadores de esta versión del concurso, cuentan con una trayectoria que ha contado con diversos reconocimientos. María de los Ángeles Hoyos, que interpreta el violín ha sido galardonada del premio en el concurso internacional de violín “Frank Preuss” y dos veces ganadora del concurso ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Así mismo, José Miguel Rico, cuyo instrumento es el violín ha hecho parte la orquesta filarmónica prejuvenil de Bogotá donde se desempeñó como concertino, Lpapel que tuvo también en la Orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la batuta del director ruso Guerassim Voronkov y el compositor Arturo Márquez en el concierto «Paz sin fronteras».

Laura María Gómez, maestra en canto de la Universidad de Antioquia, ha participado en diversos montajes, tales como El Réquiem y la Misa de Coronación de Mozart, La Misa en Do Mayor y La Novena Sinfonía de Beethoven, la Misa en Bm  y El Magnificat de Bach, bajo las direcciones de los maestros Alberto Correa, Gonzalo Ospina y Francisco Rettig, entre otros.

Este concierto que pretende acercar el talento joven con el público, estará dirigido por el maestro Jorge Mario Uribe, director artístico asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien ha sido galardonado con distintos premios, entre los que se destaca el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Del Mar Negro.

La entrada es libre, los esperamos.