Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

Proyectos


Somos promotores del arte y la cultura en Cali y el Valle del Cauca, por eso contamos con proyectos que los impulsan. Conócelos.

 

Bienal internacional de Danza

 

Desde el año 2013 coordinamos la Bienal internacional de Danza de Cali, gracias al interés de entidades públicas y privadas que se unieron por el desarrollo de la danza en Colombia, creando esta plataforma de presentación de compañías nacionales e internacionales.

Otros Mundos, Otras Danzas es el slogan de la Bienal, con el propósito de hacer referencia tanto a las compañías extranjeras que visitan la ciudad en el marco el evento, como también a los diferentes géneros que coexisten en el país y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión de la danza con otras disciplinas artísticas y que aún no tienen un escenario de diálogo y encuentro que los conecte y los impulse.

Orquesta Filarmónica de Cali

 

Heredera de una tradición de más de 70 años, desde el inicio y con Antonio María Valencia como impulsor, la ciudad de Cali ha contado con conciertos de la OFC en diversos escenarios culturales, con el objetivo de llevar la música sinfónica universal, latinoamericana y colombiana a todos los públicos de la ciudad.

La OFC está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical.

Escuela de Música Desepaz

 

Desepaz es un barrio caleño ubicado al oriente de Cali (Comuna 21) en el Distrito de Aguablanca, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, habitado en su mayoría por familias que han sido víctimas del desplazamiento.

En este barrio, Proartes y la Orquesta Filarmónica de Cali, en el año 2005, dan vida a este proyecto que nació con la convicción que el aprendizaje de la música, es herramienta fundamental para lograr un desarrollo integral en niños y jóvenes, a través de la implementación de programas formativos proyectados a once años en tres niveles: cuatro años de iniciación, cuatro más de nivel medio y tres de nivel superior. En la actualidad cuenta con 326 estudiantes.

Exposiciones

 
La programación de exposiciones en las Salas de la Casa Proartes se concentran sobre todo en exhibiciones individuales de artistas emergentes. La apuesta es visibilizar, apoyar y difundir la producción creativa de nuevas generaciones.

Este año 2019 la institución cumple cuarenta años en una ininterrumpida labor a favor de distintas manifestaciones culturales y artísticas. La programación de sus salas ofrecerá muestras que ejemplifiquen sus derroteros. Sin embargo, presentó en el mes de mayo tres muestras individuales y simultáneas para conmemorar las cuatro décadas de su fundación, ocasión en que se invitó a artistas consagrados: Omar Rayo, María Thereza Negreiros y José Horacio Martínez todos con pinturas en diferentes técnicas y formatos.

Las exhibiciones individuales que se celebrarán a partir de ahora son las de pinturas y dibujos de Lina Hincapié, los videos y fotografías de Miguel Escobar, las instalaciones de Eduardo Garcés, las pinturas de Michel Villa, la propuesta de Diana Puentes y al final del año una exposición concertada con la Bienal Internacional de Danza de Cali.