Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

Danza y música clásica a paso de tango


Publicado:  

Como antesala a la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali, llega “A Paso de Tango Sinfónico”, un concierto que rinde homenaje a Astor Piazzola, creador del “nuevo tango”, y conecta en un mismo escenario a la música clásica y a la danza, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali y los bailarines Axel Arakaki y Ana Isabel Lopera.

Astor Piazzolla, reconocido como el principal compositor de música de tango del mundo, escribió aproximadamente 750 obras, incluidos conciertos, óperas y partituras para cine y teatro. Sus composiciones que combinaban elementos de jazz y música clásica, llegarán al Teatro Municipal Enrique Buenaventura bajo la Batuta del director invitado, Juan David Osorio López y el clarinetista Javier Asdrúbal Vinasco.  

Juan David Osorio, director titular de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Antioquia, que ha actuado como director invitado en distintas orquestas como la Orquesta sinfónica EAFIT, Orquesta Filarmónica de Medellín y Coro Polifónico de Popayán, será quien dirigirá este concierto. Así mismo, Javier Asdrúbal Vinasco, denominado por el diario The Clarinet, de los Estados Unidos como “un virtuoso en todos los sentidos de la palabra”, será el solista invitado, encargado de interpretar aquella música porteña, que se convirtió en firma musical de Argentina, el tango.

Además, este concierto que homenajea a Piazzolla, el bandoneonista revolucionario, contará con la participación especial del bailarín japonés Axel Arakaki (campeón mundial de tango argentino) y la bailarina profesional Ana Isabel Lopera, quienes usarán diversos vestuarios de acuerdo a la época a la que corresponde cada composición interpretada.

Este concierto, que  se realizará el 24 de octubre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, será el escenario de bienvenida a la 4ª Bienal Internacional de Danza de Cali que inicia el 28 de octubre.

* Se puede adquirir boletería para el concierto a través de las taquillas del Teatro Municipal.