Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

Ciclo de Grandes Organistas Españoles


Publicado:  

En el marco de nuestros cuarenta años, nos complace anunciar la participación en nuestra celebración, de tres grandes organistas españoles: Juan de la Rubia, Mar Vaqué y Arturo Barba, que nos acompañarán los días 9 de mayo, 23 de mayo y 18 de junio, respectivamente, en la Catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Cali a las 7:00 p.m.

Nuestro primer invitado a este ciclo de conciertos de organistas, es Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña y miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi. De la Rubia, ha publicado ocho discos entre los cuales el dedicado a Johann Sebastian Bach ha obtenido la distinción “Melómano de Oro”, como “un trabajo que es toda una revelación” (Alejo Palau, julio 2016). Así mismo, su grabación “Sacred Cantatas” con Philippe Jarousky, fue nominada a un Premio Grammy en 2018.

El 23 de mayo, traeremos a Mar Vaqué, quien obtuvo el primer premio en la IV convocatoria del Concurso internacional de órgano en conmemoración a Joseph Gabler en Ochsenhausen (Alemania). Actualmente es organista titular de la basílica de Emmauskirche en Riedenberg, Stuttgart (Alemania).

Arturo Barba, será quien cierre esta temporada de conciertos el 18 de junio en la Catedral San Pedro Apóstol. Él, es organista titular de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia y ha desarrollado una intensa actividad concertística presentándose en las catedrales Católica de Moscú, Notre Dame de París, de Colonia y Basílica de Sta. María in Trastevere de Roma, así como en festivales de órgano de España, Portugal, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Suiza.

Fechas: 9 de mayo, 23 de mayo y 18 de junio.

Hora: 7:00 p.m

Lugar: Catedral San Pedro Apóstol, Plaza de Cayzedo.