Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

Catarsis, un exposición emotiva


Publicado:  

Te invitamos este miércoles, 5 de junio a las 7:00 p.m al lanzamiento de la exposición “Catarsis”, un proyecto de la artista Lina Hincapié que en esta ocasión se presenta por segunda vez en nuestras salas.

“Lina Hincapié, es una artista multidisciplinar entusiasta que ha trabajado en el performance, fotografía, objeto, videoarte, pintura y dibujo. También ha dado clases y se ha dedicado a la gestión cultural. Formó parte activa en el colectivo Casa Tomada que desplegó una intensa actividad, visibilizando el arte alternativo.

En esta oportunidad presentamos obras sobre lienzo y papel que se concentran en el tema de la catarsis. Un término que los griegos acuñaron y que se relaciona sobre todo con la experiencia de presenciar y emocionarse ante las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides. Aristóteles habla de ella y de los espectadores presenciándola y anota el impacto sobre las profundas emociones y señala también la purificación como una experiencia relacionada con las bajas pasiones.” Miguel González, curador.

Acompáñanos a la inauguración de esta exposición, que habla del renunciamiento y se erigen como constelaciones para acaparar un territorio simbólico donde gravita la materialidad de la inmaterialidad.

Entrada libre.

¡Te esperamos!

Lugar: Cra. 5 No. 7-02
Fecha: Miércoles, 5 de junio.
Hora: 7:00 p.m