Horario de apertura: 8:00 a.m a 5.00 p.m. Abierto todos los días     +57 (2) 8851179

10146 Intentos de Devolver la Mirada


Publicado:  

La Asociación para la promoción de las artes, Proartes, los invita este miércoles 3 de julio al lanzamiento de la exposición de Miguel Ángel Escobar, “10146 Intentos de devolver la mirada”, después de 6 años de trabajo.

Este proyecto usa la impresión digital y las proyecciones de imágenes en video.  Su obsesión son las masas anónimas que han concurrido a eventos de carácter político, entre los que se destacan las concentraciones en la campaña política del líder Jorge Eliécer Gaitán, y las manifestaciones multitudinarias provocadas por la usurpación del poder del general Gustavo Rojas Pinilla, hecho ocurrido en el siglo XX donde Escobar también puso su foco.

Escobar «ha usado las imágenes que otros capturaron y se ha apropiado de ellas para trabajarlas. Citando registros de fotógrafos y camarógrafos en el lugar de los hechos que quisieron registrar el vestigio de los acontecimientos. Las imágenes de personajes anónimos que están presentes en concentraciones sociales son para Miguel Ángel Escobar un insumo», menciona el curador Miguel González.

Acompáñanos a este proyecto que también es una reflexión en torno a la autenticidad del arte, como ejercicio para retroceder a la historia anterior, enfrentarla y equipararla con la realidad.

¡Entrada libre, te esperamos!
Fecha: Miércoles 3 de julio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Cra. 5 No. 7-02, Casa Proartes.